Estrategias recreativas para la conformación de aprendizajes

TALLER

Jorge Gallegos López

Objetivos

Reflexionar sobre el proceso de conformación del aprendizaje personal, de otros y con otros al participar en juegos y cantos motores.
Adquirir estrategias recreativas que sean de utilidad para la práctica de una didáctica innovadora y creativa en el desempeño docente profesional y desarrollo personal.

Síntesis

Taller con un enfoque basado en la Sociomotricidad, incluye juegos motores, cantos motores y actividades de tipo cooperativo; se busca durante el desarrollo del taller, llegar a la reflexión que hace el participante sobre la importancia del proceso de aprender de los otros a construir su motricidad y conformar su aprendizaje, buscando siempre la aplicabilidad de estas actividades en su quehacer profesional y personal.

También permite vivenciar actividades de orden competitivo y cooperativo para realizar conclusiones al respecto de estos términos, llegar a la conceptualización de la competencia motriz, la motricidad humana, el ejercicio físico y la construcción del aprendizaje.

La actividad lúdica que utilizamos como estrategia metodológica propicia el mejoramiento de las relaciones intrapersonales e interpersonales de los participantes, se busca fomentar interacciones positivas con el medio; incentivar el desarrollo del pensamiento crítico y reflexivo, y brindar seguridad y afecto.