Estilo de vida activo: uno de los principales determinantes de la salud y la calidad de vida

tallerista-congreso1

TALLER

Dr. Diego Munguía Izquierdo

El exceso de sedentarismo es uno de los principales problemas de salud pública del siglo XXI. Varios estudios longitudinales han mostrado las negativas consecuencias en la salud mediante un estilo de vida sedentario. La inactividad física conduce a una pobre condición física, y una baja condición física está altamente correlacionada con un incremento de todas las causas de mortalidad. La práctica regular de actividad física ha demostrado prevenir la aparición y progresión de diversas enfermedades crónicas, y mejorar el bienestar y la calidad de vida de numerosas poblaciones. Sin embargo, desafortunadamente una elevada cantidad de sujetos no alcanza los niveles recomendados de actividad física y consecuentemente no puede beneficiarse de estos efectos.

El objetivo de este taller es mostrar algunos de las directrices metodológicas y hallazgos científicos basados en la influencia del estilo de vida activo y los niveles de condición física sobre la salud y la calidad de vida de diferentes poblaciones con objeto de crear conciencia de las evidencias científicas y capacitar a los profesionales del ejercicio físico para la valoración del estilo de vida, la condición física y la calidad de vida en la población general como un signo vital a evaluar rutinariamente.

pesan tiket kereta api online pojok game hpdijual.com jual beli dan pasang iklan gratis toko game online terlengkap di indonesia jual beli anjing ras di indonesia kumpulan artikel cerita horror artikel sejarah kerajaan kerajaan di indonesia top ten blogspot cara hidup sehat dengan alami atasi jerawat dengan cepat obat herbal dan khasiatnya kumpulan berita terbaru selebritis dan berita internasional regionaldailly.blogspot.com kreasiresepmasakanindonesia.blogspot.com aneka kreasi resep masakan indonesia belgischkookrecepten www.deliciousrecipe.net kumpulan gosip selebritis terkini dan berita terbaru tendanganpinalti